Seleccionar página

Autores

TEBO
Reconocido historietista francés nacido en Caen. Ya antes de unirse a la mítica revista “Tchô!” de la editorial Glenat colaboró con Ouest France. Demostró su gran talento humorista y gráfico con su “Sansom et Neón”, de la que se han publicado varios tomos, así como de su serie “Capitán Biceps”, en colaboración con Zep (“Titeuf”), Trabaja regularmente con la editorial Bayard Presse. “Raowl” es su nueva serie de la que ya se está publicando el segundo tomo en la revista francesa Spirou.
Teresa Radice y Stefano Turconi
Nacieron en la Lombardía a mediados de los años 70. Sus primeros trabajos a cuatro manos fueron para Topolino, la revista semanal de Disney. En 2013 apareció "Lila Trotamundos". Para un público más adulto realizaron "El Puerto Prohibido". Ganó el Gran Guinigi a la mejor novela gráfica en Lucca Comics 2015. En 2017 publicaron "No te canses de caminar" y, para un público infantil y juvenil, las series "Orlando Curioso" (2017) y "Tosca de los bosques" (2018). En 2019 vuelven a recuperar el mundo de "El Puerto Prohibido" con el primer volumen de "Las chicas del Pillar".
Tom Tirabosco
Roma, 1966, estudia en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra, ciudad donde reside actualmente. Asiste a clases de la Academia de Bellas Artes de Venecia y es becado por la Cité Internationale de París. Empieza su carrera profesional publicando ilustraciones en revistas y periódicos franceses como Libération y Les Inrockuptibles. Es el autor de “Los ojos del bosque”, “El fin del mundo”, “Kongo” y “Wonderland”. Continúa su presencia en castellano con este maravilloso relato futurista, “Mujer Salvaje”, en Nuevo Nueve.
Tony Sandoval
Nacido en 1973, es un autor mexicano afincado actualmente en París. Sus primeros pasos en el mundo del cómic fueron a través Nocturno donde destacó hasta ser el dibujante titular. Editoriales como Alias Enterprises en EE.UU., Paquet en Francia o La Cúpula y Dibbuks en España comenzaron a publicarle enseguida. Algunas de sus obras han sido traducidas al castellano, Epidemia de Melancolía, Nocturno (dos tomos), El Cadáver y el Sofá, aunque algunas siguen siendo inéditas. La serpiente de agua y Mil Tormentas reflejan su actual madurez gráfica y narrativa.
Tyto Alba
Badalona, 1975. da sus primeros pasos profesionales como pintor exponiendo en varias galerías de Barcelona. Trabaja durante años ilustrando artículos de opinión y desarrolla el proyecto “Pequeños Dibujos Animados” mediante la realización de cortometrajes de animación. Publica “El hijo”, con guión de Mario Torrecillas. En su siguiente proyecto adapta al cómic “Sudd” (Glénat, 2011), junto con Gabi Martínez. Con estas dos últimas obras gana el premio Junceda en la categoría de cómic. Otras obras suyas son “La casa azul”, “La Vida”, “Fellini en Roma” o “Balthus y el conde de Rola”.