Seleccionar página

Autores

Santiago Segura
Nació en el barrio de Carabanchel de Madrid. Actor, director, guionista y productor. El éxito le llegó de la mano de Alex de la Iglesia con títulos como “Acción Mutante” o “El Día de la Bestia”. Guionizó, protagonizó y dirigió la exitosa saga cinematográfica de “Torrente”. También ha hecho sus pinitos como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas, pero, sobre todo, se considera un showman.
Santiago Selvi Nácher
SANTI SELVI (Valencia, 1973). Actualmente está publicando dos colecciones de cómic didáctico: una sobre matemáticas llamada “Mamut Listo” (Bang Ediciones) con cuatro títulos publicados hasta el momento (Gauss, Arquímedes, Emmy Noether y Galois) y Zarzo como artista; está publicando otra colección sobre astronomía llamada “El Universo” (Nou Editorial) con dos títulos en el mercado (La ley de expansión de Hubble y El sistema solar) y con Luis Morocho como artista. Publicó la novela gráfica “¿Y ahora, qué?” (Nowevolution Editorial) con Inma Ortega, Miguel Delicado y Zarzo. También tiene publicadas varias historias cortas en álbumes colectivos como “Valentia” (Norma Editorial) o “De Muerte” (GP Ediciones). Está escribiendo su tesis doctoral sobre el uso del cómic como herramienta didáctica para la enseñanza de las ciencias. En la misma línea, es profesor del Máster de Educación y Cómic de la Universidad de Valencia.
Schwartz
Olivier Schwartz. (Nacido en1963 en Nogent-sur-Marne, cerca de París) se inició en el cómic en 1983, participando como joven diseñador autodidacta en el fanzine “PLGPPUR” en la que harán su primera aparición otros autores, como Dupuy & Berberian, Eric Liberge o Colonel Moutarde, Su talento natural y su estilo cercano a la clara neo-línea de Yves Chaland, Ted Benoit o Joost Swarte gusta a los amantes de la línea clara francobelga. Multitud de obras jalonan su carrera gráfica. Desde “La mujer leopardo”, en la serie las aventura de “Spirou y Fantasio de…” a “ Gringos Locos”. Schwartz es hoy uno de los valores seguros de la revista Spirou y de la editorial. Inicia con este tomo una nueva serie con su siempre guionista Yann.
Séverine Vidal
Séverine Vidal escribe novelas para adolescentes, álbumes para jóvenes e historietas. Imparte talleres de escritura (en escuelas, universidades, liceos, centros sociales, centros de alfabetización...). Sus libros se han traducido a varios idiomas y han recibido numerosos premios. Es directora de colección en Ediciones Mango y vive en el campo cerca de Burdeos.
Stéfane Fert
Escritor, diseñador y colorista francés de historietas. Después de sus estudios en Bellas Artes y algunos años de estudio en animación, ahora trabaja como ilustración y autor de cómics. Sus influencias de dibujo van desde Mary Blair hasta Mike Mignola, incluidos Lorenzo Mattotti, Alberto Breccia, Frederik Peeters, Art Spiegelman, Cyril Pedrosa y Taiyô Matsumoto. Tiene dos obras muy bien acogidas por crítica y público: ‘Morgana' (aún inédita en nuestro país) y ‘Piel de Mil Bestias’, que ahora edita Nuevo Nueve Editores con todo lujo de calidades.