Seleccionar página

Autores

Leo Ortolani
Pisa, 1967. Es uno de los dibujantes italianos más importantes y apreciados. Sus obras, con un estilo irónico y picante, le han valido numerosos premios. En 1989 publicó la primera historia de lo que se convertirá en su personaje más famoso: "Rat-Man". A partir de este momento, Ortolani comienza la colaboración con el fanzine “Made in Usa”, en el que se cuentan otras historias de Rat-Man y un ciclo muy apreciado de cuatro historias sobre los Cuatro Fantásticos. Paralelamente se encuentra su exitosa serie "Friday 12". "Cinzia" es un espléndido spin-off de su serie principal.
Lisa Mandel
Nacida en Marsella en 1977, donde vive actualmente. Se diploma en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y empieza su carrera publicando álbumes infantiles de humor. Decide llevar los relatos tragicómicos de su madre, enfermera de psiquiatría al formato de novela gráfica "Psiquiátrico 1 y 2". En España ha publicado también "Princesa ama a princesa". Ahora se atreve con un guión policíaco con ayuda de Marion Mousse.
Loïc Godart
Dibujante de cómics nacido en una barriada parisina. Estudió en la Escuela Emile Cohl de Lyon. Diseñador de gran talento, cuenta con varios álbumes muy destacados en su haber: "¡Bang!" (2010-2012) y "Katinka" (2012), "El Jugador" (2010) y "Al Corazón de las Tinieblas" (2014). En 2014, dirige "L'Oiseau canta como le permite su pico", su segundo álbum realizado en solitario después de "L'anatomiste" (2005). Vuelve a poder leerse ahora en castellano con esta obra, “Bestias Salvajes,” que publica Nuevo Nueve.
Lorenzo Díaz Buendía
Crítico y traductor de cómic español. Colaboró con "Sunday". Dirigió la primera época de "Urich" y coordinó la producción De La Torre. Para el suplemento "Gente" del Diario 16 escribió con Ricardo Aguilera el coleccionable "Gente de cómic". Se encargó del encarte sobre tebeos del diario "El Sol". Fue el guionista de series dibujadas por Carlos Puerta: "Los archivos de Hazel Loch", "Tierra de nadie" y "Eustaquio Fariñas".