Seleccionar página

Autores

Alicia Warhola
Fue una de esas niñas a las que intentaron disuadir de que estudiara Bellas Artes, era mejor una carrera provechosa. Unos cuantos años más tarde, sigue sin arrepentirse. Tras haber pasado por vídeo juegos, animación y publicidad, actualmente está centrada en la ilustración y el álbum infantil, donde dibuja bosques y criaturas pequeñas, enfadadas y colmilludas. Lástima que a día de hoy no haya encontrado personalmente ninguna.
Artibani
Francesco Artibani (nacido en Roma en 1968) ha trabajado durante mucho tiempo para la Walt Disney Company Italia, donde escribe muchos cuentos para Topolino, PK y W.I.T.C.H., de la que ha sido guionista y editor de cuentos durante tres años, y ha creado la serie de ciencia ficción Kylion. Tras la creación del estudio Red Whale y la popular serie Monster Allergy (Tunué; Europe Comics en inglés), ha producido miniseries para Panini/Marvel, como X-Campus, y en Francia ha colaborado en series como Le Maître Rouge, Jimmy Jones y Willy Wonder. Como escritor y editor de historias de dibujos animados ha trabajado en las series italianas más importantes, incluyendo Lupo Alberto, Mostri e Pirati, Spike Team, Boo-Boom, Il generale e i fratellini d'Italia, Le straordinarie avventure di Jules Verne, y Winx Club.
Barbucci
Nació en Génova en 1973. A la temprana edad de 19 años entra a trabajar en Disney, donde permanece una década realizando historietas y storyboards para producciones de animación. En 1997 conoce a Barbara Canepa a través de una ilustración-homenaje que realiza el autor para la revista Topolino (Mickey Mouse) y que llama la atención de la hoy célebre guionista. Fruto de la unión de ambos, en abril de 2001 ve la luz W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes. Una serie de desacuerdos con Disney Italia les lleva a abandonar la compañía, y en 2000 la pareja inicia una nueva etapa creando la elaborada fantasía Sky Doll, que con varios tomos aparecidos hasta la fecha, más el volumen fuera de colección Doll Factory, ha encumbrado al dúo más aún si cabe. Otros trabajos reseñables de Alessandro Barbucci son CHOSP. Demonios feos y malos y la serie Ekhö: Mundo Espejo, en esta ocasión en colaboración con Christophe Arleston.
Calo
Castellón, 1972. Calo es un dibujante que ha participado en un buen montón de publicaciones como "Nómadas2, "Alice", "La O con un canuto", "El lado soleado", "Como vacas mirando el tren", "Idiota y Diminuto", "TOS" o "Dos veces breve". Ha participado en varios álbumes colectivos: "La historia del Blues", "Tapa roja" o "Artículo 20". Tiene en su haber varias monografías, entre las que destacan, "Dios las cría", "Ángela y Clara", "El abrazo de Neptuno", "Al servicio de las damas", "Recluta con Alien", "Bacterias" o "Desconectados". Su última novela gráfica es "El Americano".
Canepa
Nació en Génova, en 1969. Sus pinturas al óleo se han expuesto en países como Italia o los Estados Unidos. Tras estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova, trabajó durante una época en publicidad. En 1996, comenzó a desarrollar diverso material para Disney Italia. Hasta el año 2000, firmó el color y las portadas de cómics como La sirenita. Su llegada al estrellato llega de la mano de su salida de Disney y del inicio de sus colaboraciones con el genial ilustrador Alessandro Barbucci, con el que creó W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes mágicos. Ésta se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, traduciéndose en multitud de países y disfrutando de una tirada global superior al millón de ejemplares. Posteriormente fue adaptada como serie de animación. En 1997, Barbara y Alessandro crean la saga de ciencia ficción Sky Doll, que asimismo ha cosechado gran éxito en Corea, Japón, China, Estados Unidos, Francia, España, y así hasta totalizar unos treinta países.
Canizales
Harold Jiménez Canizales, artista nacido en Colombia. En Cali, su ciudad natal, recibe el grado de Licenciado en Bellas Artes donde expone en diferentes galerías y museos. En el año 1999 obtiene una de las tres becas para cursar el Máster de Animación de la Universitat de les Illes Balears que otorga la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana a jóvenes artistas de toda latinoamérica. Desde entonces vive en Palma de Mallorca. Actualmente se dedica en exclusiva a su gran pasión: ilustrar.
Centomo
Katja Centomo (nacida en Aosta, Italia, en 1971) es la co-creadora de la popular serie Monster Allergy (Tunué; Europe Comics en inglés) así como de Lys. Actualmente dirige el estudio Red Whale, donde produce contenidos editoriales para series de cómics, dibujos animados y libros infantiles, trabajando para marcas como Mondadori, DeAgostini, Disney, Giunti, Rainbow, Lux Vide, Musicartoon, Panini y Piemme. Como directora transmedia de Lynx Multimedia Factory creó la serie Cooking Time! y como autora de ficción ha escrito dos libros para Mondadori en la serie Le Straordinarie Avventure di Jules Verne (Las extraordinarias aventuras de Julio Verne).
Diego G. Reinfeld
Nació en un valle lluvioso habitado por vampiros, brujas y otras criaturas. O tal vez no. Quizás todo eran invenciones, cuentos, palabras encadenadas que hacían despegar la imaginación. Es posible que su trabajo como narrador, escritor o guionista no sea más que un intento de traer a todas estas criaturas a la vida, o acaso de espantarlas de vuelta a aquel valle. Nunca lo sabremos. Mientras tanto, nos quedan sus cuentos para pasar el rato.
Ernesto Carbonetti
De Lanciano, en Abruzzo, Italia. Fue estudiante en la Academia Walt Disney de Milán (2001-2002). Ha trabajado para muchos editores en Italia: Cómics de la princesa Sissi e Isa e Bea para Edición, libros ilustrados para niños para Ricordi (en Milán) y para Mirò, cómic Tag17 para MaximusPress, portada para Radiokarika, TabulaFati y otros. Dibuja en muchos estilos, desde estilo de superhéroes, estilo para niños, a uno realista.
Guillaume y Thomas Bianco
De pequeño, Guillaume Bianco (1976, Toulon) alimentaba su imaginación con cuentos que encontraba tanto en los libros de Roald Dahl como en las obras del poeta Guy de Maupassant. Su deseo es el contar historias para adultos y niños, abordar los tabúes de nuestra sociedad y levantar grandes preguntas a la vez que divertir. Con "Billy Brouillard", "Eco" o "Ernest y Rebecca" (Premio dBD 2012 a la mejor serie para jóvenes), parece que su sueño se hace realidad. Con la nueve serie, "Jasmine", entra a ilustrar las más divertidas y fantasiosas travesuras para los peques.
Iván Solbes Iván Solbes
Iván Solbes (Madrid, 1974). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en la especialidad de Pintura en 1997. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'.
Joe Sparrow
Joe Sparrow es un ilustrador independiente y animador que trabaja en Londres. Dibujante y diseñador entusiasta que disfruta haciendo que las cosas se muevan con una variedad de métodos y en una variedad de estilos, sobresaliendo en todo tipo de trabajos especializados (cómic, ilustración, animación 2d, diseños). Ha trabajado para clientes como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Target, Coke, Google, The White House y MTV, y ha producido novelas gráficas con editores del prestigio como Nobrow o, ahora en España, como Nuevo Nueve.