Seleccionar página

Autores

Alberto Belmonte
Dibujante jerezano que desarrolla buena parte de su carrera en la productora andaluza Pizzel 3D Studios, donde durante casi 12 años realiza labores de ilustración, storyboards y concept art en multitud de proyectos audiovisuales, varios de ellos nominados a los premios Goya o galardonados con premios ASECAN del cine andaluz.
Paralelamente a su trabajo en Pizzel 3D, Belmonte ha ilustrado libros para diferentes editoriales.
En la actualidad compagina su actividad como profesor de ilustración con el desarrollo de proyectos de cómic, su verdadera pasión.
Alicia Jaraba Abellán
Licenciada en Filología Hispana y Francesa. Comenzó a trabajar como dibujante de cómics en 2017. Ha publicado en Francia series como ‘Les detectives du surnaturel’. Ahora debuta como autora completa con esta novela gráfica, donde aúna sus dos grandes aficiones: el cómic y los idiomas.
Alicia Warhola
Fue una de esas niñas a las que intentaron disuadir de que estudiara Bellas Artes, era mejor una carrera provechosa. Unos cuantos años más tarde, sigue sin arrepentirse. Tras haber pasado por vídeo juegos, animación y publicidad, actualmente está centrada en la ilustración y el álbum infantil, donde dibuja bosques y criaturas pequeñas, enfadadas y colmilludas. Lástima que a día de hoy no haya encontrado personalmente ninguna.
Almasty
Pseudónimo de Charles Bataillie, diseñador francés multidisciplinar con sede en París. Su estilo de ilustración se caracteriza por formas geométricas, colores vivos y un ligero toque de textura. Totalmente obsesionado por la geografía, Charles tiene una gran afinidad con el diseño de mapas, pero también le encanta trabajar en cualquier tipo de tema relacionado con la naturaleza o la ciencia.
Álvaro Iglesias
Trabaja desde el año 1990 como ilustrador, dibujante de cómics y diseñador gráfico para numerosas editoriales nacionales y extranjeras: Anaya, Alfaguara, Panini, Oxford University Press, McMillan, etc... Es, asimismo, diseñador conceptual y dibujante de fondos para películas de animación (Nikotxan, Dodecaden, Illion). Actualmente ha publicado “Los Caminos Escritos” para Francia y España, convirtiéndose en un top ventas internacional.
Amelia Navarro
Novelda, (Alicante) en 1986. Estudios como ilustradora en EASD Alcoy. Cada vez va dejando más espacio para el cómic, aunque comenzó como ilustradora. Coedita el fanzine ‘Saxífono', ganador del premio en Ficomic al Mejor Fanzine en 2019. Ha publicado historias en las revistas ‘Spirou’, ‘La Resistencia’, ‘La Residencia’ y ‘Alta Tensión’, además de participar en uno de los capítulos del cómic ‘Viaje de Xambala’.
Anaïs Halard
Francesa nacida en el 78. Experta en la enseñanza del Francés como Lengua Extranjera y experta trabajadora en el campo de la discapacidad. Amante de los cómics es guionista de la serie juvenil ‘Sacha and Tomcrouz’ además de ‘Abby & Walton’.
Andi Watson
Ilustrador británico nominado a varios premios, ha dedicado gran parte de su carrera a la producción de obras infantiles. Mientras estudiaba ilustración en la escuela Politécnica de Liverpool, redescubrió los comics y completó su primera obra como trabajo de fin de carrera. Desde entonces ha publicado varias novelas gráficas tales como ‘Breakfast After Noon’, ‘Slow News Day’ o su serie ‘Skeleton Key’ e historias para una variedad de públicos. Actualmente vive con su hija y su esposa en Worcester mientras continúa dibujando.
Andrés Alloco “Telémaco"
Nacido en Argentina en 1981. Dibujante y guionista ganador de las ediciones de 2012, 2014 y 2015 del concurso de historietas “Crack Bang Boom” y el “Chingolo Casalla” de la Biblioteca Nacional Mariano Morena de Argentina. Graduado en el taller de guión del afamado autor Diego Agrimbau. Creador de la tira diaria “José José”. Mientras prepara el segundo tomo de “Urgh” trabaja como diseñador de videojuegos y escribe una novela de fantasía.
Ariel Slamet Ries
Dibujante de historietas e ilustradora que reside en Australia. Estudió animación en Dinamarca durante 4 años. ‘Witchy’ y ‘Cry Wolf Girl’, fueron nominadas a múltiples premios, entre los que destacan los Premios Ignatz 2020 por Mejor cómic online y Mejor cómic, respectivamente. A Ariel le apasiona crear ficción especulativa centrada en personas marginadas. Actualmente está trabajando en ‘Strange Bedfellows’, un romance de ciencia ficción autoindulgente.
Aritz Trueba
Donostia, 1980. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la UPV en las ramas de pintura y dibujo, se especializó en animación tradicional y dibujo al natural. En la actualidad trabaja en el ámbito de la educación, pero dada su vena creativa y emprendedora, participa en diferentes concursos y proyectos artísticos. En el año 2021 en un cómic junto a Koldo Almandoz recibe la subvención del Gobierno Vasco para su realización del álbum Natasha.
Armand Brard
Francés nacido en 1977. Creció en un pueblo en los grandes suburbios de París, al pie de una montaña de desechos, la Colina de Revanche. Desde hace mucho se dedica a jugar con las palabras, el agua de fuego y la música con clase (rap, blues, funk y folk en el sentido más amplio: corazón y hombros). El primer volumen de la trilogía “Bastardos del Bayou, Juke Joint” fue publicado en 2015 en Francia siendo su primera publicación.