Seleccionar página

Autores

Calo
Castellón, 1972. Calo es un dibujante que ha participado en un buen montón de publicaciones como "Nómadas2, "Alice", "La O con un canuto", "El lado soleado", "Como vacas mirando el tren", "Idiota y Diminuto", "TOS" o "Dos veces breve". Ha participado en varios álbumes colectivos: "La historia del Blues", "Tapa roja" o "Artículo 20". Tiene en su haber varias monografías, entre las que destacan, "Dios las cría", "Ángela y Clara", "El abrazo de Neptuno", "Al servicio de las damas", "Recluta con Alien", "Bacterias" o "Desconectados". Su última novela gráfica es "El Americano".
Canepa
Nació en Génova, en 1969. Sus pinturas al óleo se han expuesto en países como Italia o los Estados Unidos. Tras estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova, trabajó durante una época en publicidad. En 1996, comenzó a desarrollar diverso material para Disney Italia. Hasta el año 2000, firmó el color y las portadas de cómics como La sirenita. Su llegada al estrellato llega de la mano de su salida de Disney y del inicio de sus colaboraciones con el genial ilustrador Alessandro Barbucci, con el que creó W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes mágicos. Ésta se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, traduciéndose en multitud de países y disfrutando de una tirada global superior al millón de ejemplares. Posteriormente fue adaptada como serie de animación. En 1997, Barbara y Alessandro crean la saga de ciencia ficción Sky Doll, que asimismo ha cosechado gran éxito en Corea, Japón, China, Estados Unidos, Francia, España, y así hasta totalizar unos treinta países.
Canizales
Harold Jiménez Canizales, artista nacido en Colombia. En Cali, su ciudad natal, recibe el grado de Licenciado en Bellas Artes donde expone en diferentes galerías y museos. En el año 1999 obtiene una de las tres becas para cursar el Máster de Animación de la Universitat de les Illes Balears que otorga la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana a jóvenes artistas de toda latinoamérica. Desde entonces vive en Palma de Mallorca. Actualmente se dedica en exclusiva a su gran pasión: ilustrar.
Centomo
Katja Centomo (nacida en Aosta, Italia, en 1971) es la co-creadora de la popular serie Monster Allergy (Tunué; Europe Comics en inglés) así como de Lys. Actualmente dirige el estudio Red Whale, donde produce contenidos editoriales para series de cómics, dibujos animados y libros infantiles, trabajando para marcas como Mondadori, DeAgostini, Disney, Giunti, Rainbow, Lux Vide, Musicartoon, Panini y Piemme. Como directora transmedia de Lynx Multimedia Factory creó la serie Cooking Time! y como autora de ficción ha escrito dos libros para Mondadori en la serie Le Straordinarie Avventure di Jules Verne (Las extraordinarias aventuras de Julio Verne).
Colonel Moutarde
Cuando era pequeña le dijo muy seria a su madre que quería ser dibujante. ¡Dicho y hecho! Todos los días le pone imágenes a historias bonitas, sin dejar de lado otros placeres de la vida: despertar a su gato mientras se echa la siesta, ponerse joyas góticas para asustar a sus hijos ¡o comprarse tutús!