Seleccionar página

Autores

Mr Tan
Mr Tan en el pseudónimo de Antoine Dole, un escritor francés. Desde su primera novela para jóvenes, despierta el debate explorando una sociedad hecha de incomunicabilidad. Es a través de su escritura poética y un poco oscura que envía mensajes importantes a los adolescentes sobre temas como la soledad, la diferencia o la violencia escolar. Junto con Mathilde Domecq, como ilustradora, está jugando con pequeños monstruos salidos de una coctelera.
Nacho Arranz
Dibujante desde 2000 comienza sus actividades en el mundo de la animación. Publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: "Pendragón". Abandonó su carrera de Arquitectura Técnica para formarse en dibujo en escuelas especializadas como la de DC Studio. Ha sido profesor de la escuela madrileña Esdip y ahora, desde Málaga, dirige la suya propia. Ha publicado, entre otras, “Dimensions” y “Los Campeones de Albión”.
Neyef
Romain Maufront (1984, alias Neyef). Nació en Francia Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Pivaut (Nantes) donde comenzó su colaboración con el fanzine “Le Chakipu”. Fue durante cinco años director artístico de la célebre agencia multimedia Teamchman para grandes marcas (Warner Music, Swatch, Adidas...). En 2002 su cortometraje “Mutafukaz”, anuncio del cómic del mismo título, obtuvo una nominación en el Sundance Salt Lake Festival.
Nico Naranjo
Nico nace en 1992. Graduado en Bellas Artes participó en fanzines como “Andergraün”, “Meïnstrim”, “Migas”, y “Oiga Mire”. Colaboró en el colectivo “El Taller”. Publica su primer álbum en solitario, "La Patrulla Tucán", en 2017. Compagina sus trabajos de ilustración y proyectos editoriales con sus clases como profesor de dibujo en la ESDIP. “Hijos de la ira”, editado en Francia en dos tomos ve la luz en castellano en formato integral.
Olivier Pont
Dibujante y guionista de cómic. Tras estudiar en la escuela Gobelins, se muda a Londres para trabajar en ‘Fievel en el salvaje oeste’, producida por Steven Spielberg. Regresa a Francia a principios de los 90 y junto a George Abolin publican la serie ‘Kucek’. En 1994 dirigió ‘Arthur et les pirates’, basado en un programa de radio. En 2004 obtiene el premio Saint Michel. Trabaja ahora en la trilogía ‘Jodido Bastardo’ junto al maestro del cómic.
Pablo Carbonell
Nació en Cádiz en 1962. Un personaje muy polifacético que comenzó colaborando en el programa de televisión “La Bola de Cristal”. Es dibujante, actor, cantante (con Los “Toreros Muertos” y en solitario), director de cine (“Atún y Chocolate”), presentador de TV y muso en general de España entera. Con "Oda al Mar" se adentra por primera vez en el mundo de la literatura infantil.
Pablo Picyk Pablo Picyk
Nacido en Buenos Aires en 1978. Cuando era niño le gustaba dibujar partidos de fútbol, carreras de coches, el interior de barcos y edificios, y personajes con los que inventaba sus propias historias. Hoy es ilustrador y diseñador gráfico. Sus dibujos han aparecido en diarios, revistas, libros, afiches, discos y televisión. Además realiza talleres de arte para niños, construye objetos con madera y utensilios de cocina con arcilla.
Pablo Velarde Pablo Velarde
Pablo Velarde (Sevilla, 1963) comenzó con estudios de arquitectura, pero abandonó la carrera para dedicarse al mundo de los cómics y la ilustración. En 1994, comienza su carrera profesional como historietista con Quintín Lerroux. En 1995 se incorpora a la revista El Jueves en la que creará diferentes series como 'Porca Miseria' o 'Amigas las Tres'. Su serie 'Custodia Compartida' se vio publicada en España y en Francia recientemente. 'Epílogo' es su obra más ambiciosa hasta el momento.
Paco Sordo
Ha estado trabajando en los más conocidos estudios de animación de Europa, tanto para cine como para la televisión. Desde 2008 lo compagina con el diseño de personajes (Cartoon Network, ING Direct, Media Markt, Movistar...). Trabaja como freelance en los campos de la ilustración y el cómic. A partir de 2010 comenzó a colaborar con la revista “El Jueves’” dónde ha publicado la serie semanal “Internet, modo de empleo” hasta Junio de 2014. Ha ilustrado multitud de libros, siendo “El Pacto” su primera incursión en la novela gráfica.
Paola Sánchez-Redondo
Diseñadora y estilista de moda nacida en Madrid en 1971. Cursó sus estudios de Derecho y Diseño simultáneamente en diferentes escuelas a nivel internacional. Actualmente trabaja en el sector del lujo. Su primera publicación fue como ilustradora de moda para una de las editoriales con más prestigio. Desde muy joven estuvo vinculada con la literatura infantil, culminando su aventura con el desarrollo de este cuento que escribió para sus dos hijas.
Paolo Baron
Es director editorial de "80144 Edizioni", una editorial especializada en ficción que ayudó a fundar en 2005. Desde 2010 también se ha dedicado a la comunicación en el campo editorial y ha creado varios proyectos para Poste Italiane, P&G y otras empresas. Ha escrito y publicado varios cuentos y guiones para cómics.
Patrick Marty
Nacido en Bergerac en 1958, Patrick estudió artes plásticas en la Universidad de Burdeos III, luego se dedicó al cine y al audiovisual, donde hizo carrera como asistente de dirección y director hasta 2008, cuando fundó las ediciones Fei con Xu Gefei. Autor de la serie ‘Judge Bao’, el bestseller ‘La Balade de Yaya’, y recientemente la ‘Sombra de Shanghái’, en 2016 creó ‘Kushi’, que abre una nueva colaboración con Zhao. También es autor de una novela policíaca ‘La Mariée Nue’ publicada en 2016 por Fei polar. Patrick Marty vive y trabaja entre París y Pekín donde desarrolla otros proyectos con artistas chinos.