Seleccionar página

Autores

Tyto Alba
Badalona, 1975. da sus primeros pasos profesionales como pintor exponiendo en varias galerías de Barcelona. Trabaja durante años ilustrando artículos de opinión y desarrolla el proyecto “Pequeños Dibujos Animados” mediante la realización de cortometrajes de animación. Publica “El hijo”, con guión de Mario Torrecillas. En su siguiente proyecto adapta al cómic “Sudd” (Glénat, 2011), junto con Gabi Martínez. Con estas dos últimas obras gana el premio Junceda en la categoría de cómic. Otras obras suyas son “La casa azul”, “La Vida”, “Fellini en Roma” o “Balthus y el conde de Rola”.
Uxía Meirama
Escritora de afición y profesora de secundaria de profesión. Con este libro nos embarca en un maravilloso mundo de fantasía, naturaleza, seres mágicos y aventuras. Muy elogiado en su edición original en gallego.
Varios Autores
Varios Autores
Víctor L. Pinel Víctor L. Pinel
Víctor L. Pinel (1988, Madrid). Trabaja desde 2012 como profesor en la escuela ESDIP, y en su estudio de animación asociado. Ha dirigido los cortometrajes 'Closed' (2014) y 'I wish...' (nominado a los premios Goya 2019). En 2016 dibuja 'Rose', su primera novela gráfica (con guión de Séverine Vidal) publicada en Francia por Les enfants rouges. 'La casa de la playa' es su primera novela gráfica en España.
Vittoria Macioci
(Roma, 1991). Estudió en Francia tras obtener el bachillerato literario italiano. En 2016 se graduó (con felicitaciones) en el área de ilustración, cómic y animación de la escuela Emile Cohl (Lyon). A menudo colabora con fanzines en Italia, Francia o Estados Unidos. Profesora de diseño de personajes y color en “Idea Academy”, escuela internacional de desarrollo visual en Roma. “Gravity Level” es su primer álbum.
Yann
Un verdadero hombre-orquesta del guión. Nacido en Marsella el 25 de mayo de 1954, este bretón ahora afincado en Bruselas saboreó desde muy joven los placeres de la publicidad y la arquitectura antes de sumergirse en el cómic. Multitud son las obras tan maravillosas que ha regalado al noveno arte trabajando con los mejores dibujantes de diversas partes del mundo. “Los Innombrables!”, “Bob Marone”, “Spoon & White”, “Sambre”, “Théodore Poussin”, “Gringos Locos”, “La mujer leopardo”… Un autor entrañable y esencial, cuya calidad de chistes sólo se compara con su erudición.