Seleccionar página

Autores

Juan Berrio
Madrileño nacido en Valladolid, Lleva más de treinta años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como “La maleta”, “AEIOU” y “Usted está aquí”. Ha publicado en todo tipo de revistas (“BusinessWeek”, “NewsWeek”, “L’expansion”, “MarieClaire”, “Elle”, “GQ”, “Quo”, “Cinemanía”, “Jot Down”…y periódicos (El País, El Periódico de Catalunya, ABC…). El niño que es su última novela gráfica.
Julio Peces Ruiz
Estepona, Málaga (1992). Gran aficionado a todo lo relacionado con el séptimo arte, empieza muy pronto a dirigir e interpretar cortos y participa como figurante en películas como 'Eres mi héroe' o 'El corazón de la tierra'. Su otra gran pasión es la literatura. A los dieciocho publica la primera parte de su saja juvenil de cuatro tomos 'Blue Sky'. Otros libros suyos, 'La marca del Fantasma de la Ópera' o 'El otro Cinema Paradiso'.
Karim Friha
Nació en 1980 en Maisons-Laffitte (Francia) de madre andaluza y padre argelino. Fue primero leyendo a Asterix y Gaston Elgafe, en particular, con los que adquirió el gusto por los cómics. Después de un bachillerato en ciencias comenzó a estudiar Historia del Arte, se apasionó por los siglos XVIII y XIX y descubría con alegría Los Simpson, Calvin y Hobbes y Lanfeust. Pronto su dibujo le permitió trabajar para revistas juveniles y varias películas animadas. En España le conocemos por su trilogía “El despertar del Zérfiro”.
Koldo Almandoz
Donostia 1973. Ha escrito y dirigido películas de distintos géneros y formatos los últimos 25 años. Entre ellas, largometrajes como Sîpo Phantasma (2016), Oreina (Ciervo 2018), la mini serie Hondar Ahoak (Bocas de Arena 2020) y también es autor de cortometrajes. Sus trabajos han sido premiados en importantes festivales internacionales (Cannes, Rotterdam, San Sebastián, Beijing, Gijón, Seattle, Málaga, Dei Popoli, Bafici, …).
Laurence Guillot
Vive en Nancy. Es especialista en literatura infantil. Autora de la serie “Lulu Grenadine” con Nathan, de novelas con Bayard Editions (“Aaaah love!”) y Bayard Presse (colaboraciones con varias de sus revistas). Y, también, seis álbumes de aventuras habituales de un niño de 5 años y su perrito, todos con finales sorpresivos, divertidos, improbables y, a veces, estrafalarios, como en el pequeño “Bill & Bolita”.
Leo Ortolani
Pisa, 1967. Es uno de los dibujantes italianos más importantes y apreciados. Sus obras, con un estilo irónico y picante, le han valido numerosos premios. En 1989 publicó la primera historia de lo que se convertirá en su personaje más famoso: "Rat-Man". A partir de este momento, Ortolani comienza la colaboración con el fanzine “Made in Usa”, en el que se cuentan otras historias de Rat-Man y un ciclo muy apreciado de cuatro historias sobre los Cuatro Fantásticos. Paralelamente se encuentra su exitosa serie "Friday 12". "Cinzia" es un espléndido spin-off de su serie principal.
Lewis Trondheim
Nacido en Fontainebleau en 1964, el autor francés Laurent Chabosy, más conocido por su seudónimo de Lewis Trondheim es uno de los fundadores en 1990 del sello independiente L'Association, así como uno de los más destacados autores del cómic europeo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Gran Premio de Angouleme en 2006. Su obra es muy variada y prolífica, tanto como guionista como dibujante.
Lionel Richand
Después de formarse en la École Supérieure d'Arts Graphiques y luego en las Artes Decorativas de París, se especializó como ilustrador y director de películas de animación, ‘La Peur du loup’ en 2001 y ‘Les Grabonautes’ en 2007. En los últimos diez años se ha dedicado a la ilustración y al cómic, publicando en particular con La Joie de Lire, Akileos, Casterman y Soleil.
Lisa Mandel
Nacida en Marsella en 1977, donde vive actualmente. Se diploma en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y empieza su carrera publicando álbumes infantiles de humor. Decide llevar los relatos tragicómicos de su madre, enfermera de psiquiatría al formato de novela gráfica "Psiquiátrico 1 y 2". En España ha publicado también "Princesa ama a princesa". Ahora se atreve con un guión policíaco con ayuda de Marion Mousse.
Loïc Godart
Dibujante de cómics nacido en una barriada parisina. Estudió en la Escuela Emile Cohl de Lyon. Diseñador de gran talento, cuenta con varios álbumes muy destacados en su haber: "¡Bang!" (2010-2012) y "Katinka" (2012), "El Jugador" (2010) y "Al Corazón de las Tinieblas" (2014). En 2014, dirige "L'Oiseau canta como le permite su pico", su segundo álbum realizado en solitario después de "L'anatomiste" (2005). Vuelve a poder leerse ahora en castellano con esta obra, “Bestias Salvajes,” que publica Nuevo Nueve.
Lola Walder
Lola Walder es enfermera y escritora. Un Máster en Escritura Creativa (Escuela de Letras de Madrid, 1996-1999) marca el rumbo de su nueva vida literaria y desde entonces ha trabajado en diferentes medios de comunicación (radio: Cadena SER, televisión: Vía Digital, Canal Hollywood, TVE y prensa escrita: Marie Claire, Vanity Fair). Autora de novelas y cuentos infantiles, ha sido premiada con la Medalla de Oro en los International Latino BookAwards de 2021 con Juanita, la niña que contaba estrellas.
Lorenzo Díaz Buendía
Crítico y traductor de cómic español. Colaboró con "Sunday". Dirigió la primera época de "Urich" y coordinó la producción De La Torre. Para el suplemento "Gente" del Diario 16 escribió con Ricardo Aguilera el coleccionable "Gente de cómic". Se encargó del encarte sobre tebeos del diario "El Sol". Fue el guionista de series dibujadas por Carlos Puerta: "Los archivos de Hazel Loch", "Tierra de nadie" y "Eustaquio Fariñas".