Seleccionar página

Autores

Jean-Michel Billioud
Escritor francés nacido en Marsella en 1964. Curioso de todas las culturas, estudió periodismo en el Instituto Francés de Prensa y en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales antes de comenzar su carrera profesional en el mundo de la prensa y la edición. Ha escrito una veintena de obras para niños y un centenar de libros juveniles. Es colaborador habitual de la revista de crítica Revue Dessin.
Jocelyn Joret
(Joslin) nació el 1981 y vive en Montreal, Canadá. Dedicado durante años como diseñador de personajes para videojuegos en empresas como Gameloft o Ubisoft vuelve al sector del cómic de la mano de autores como Fred Duval y Olivier Vatine con aportaciones en ‘Carmen Mc Callum’, ‘Pif’ o ‘Anachron’. Ha autopublicado sus obras y las de sus amigos en un conocido fanzine de lujo llamado ‘Skull’.
Joe Sparrow
Joe Sparrow es un ilustrador independiente y animador que trabaja en Londres. Dibujante y diseñador entusiasta que disfruta haciendo que las cosas se muevan con una variedad de métodos y en una variedad de estilos, sobresaliendo en todo tipo de trabajos especializados (cómic, ilustración, animación 2d, diseños). Ha trabajado para clientes como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Target, Coke, Google, The White House y MTV, y ha producido novelas gráficas con editores del prestigio como Nobrow o, ahora en España, como Nuevo Nueve.
José Luis Munuera
Lorca, 1972. Comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Junto con un jovencísimo Joann Sfar publicarán en Delcourt “Les Potamoks”. Desde entonces hasta hoy desarrolla su carrera profesional para el mercado francés, acumulando ya más de veinte títulos publicados de sus diversas series, “Merlin”, “Sir Pyle”, “Nävis”, “Spirou”, “Sortilegios”, “Los Campbell”, “Zorglub” o “El Juego de la luna”, entre otros.
José Mayorga José María Mayorga
José María Mayorga (Ávila) es padre de dos niños. Por ellos quiso convertirse en autor de libros infantiles, especialmente esos que se dirigen a los que acaban de aprender a leer. Según él es uno de los momentos más agradable que puedan compartir padres e hijos e importa mucho que sea un momento de diversión. Profesionalmente José María se dedica a la comunicación y es el director responsable de muchas de las campañas de publicidad de empresas
Juan Álvarez Montalban
Murcia, 1960. Su infancia la pasa rodeado de Sir Tim’Oteos y Blueberrys. En 1979 llega a Madrid y colabora en la serie de dibujos animados Don Quijote de la Mancha. A mediados de los 80 publica en TBO y Zona 84. El Jueves le ficha en 1990 donde crea Los Mendrugos. En esa década sus trabajos se editan en Totem, Penthouse, Crecer Feliz, Puta Mili y Diario 16. En 2000 comienza a publicar en Estados Unidos en la revista PLAYBOY, así como en la francesa L’Echo des Savanes y la italiana Blue. Actualmente continúa en El Jueves.
Juan Berrio
Madrileño nacido en Valladolid, Lleva más de treinta años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como “La maleta”, “AEIOU” y “Usted está aquí”. Ha publicado en todo tipo de revistas (“BusinessWeek”, “NewsWeek”, “L’expansion”, “MarieClaire”, “Elle”, “GQ”, “Quo”, “Cinemanía”, “Jot Down”…y periódicos (El País, El Periódico de Catalunya, ABC…). El niño que es su última novela gráfica.
Julio Peces Ruiz
Estepona, Málaga (1992). Gran aficionado a todo lo relacionado con el séptimo arte, empieza muy pronto a dirigir e interpretar cortos y participa como figurante en películas como 'Eres mi héroe' o 'El corazón de la tierra'. Su otra gran pasión es la literatura. A los dieciocho publica la primera parte de su saja juvenil de cuatro tomos 'Blue Sky'. Otros libros suyos, 'La marca del Fantasma de la Ópera' o 'El otro Cinema Paradiso'.
Karim Friha
Nació en 1980 en Maisons-Laffitte (Francia) de madre andaluza y padre argelino. Fue primero leyendo a Asterix y Gaston Elgafe, en particular, con los que adquirió el gusto por los cómics. Después de un bachillerato en ciencias comenzó a estudiar Historia del Arte, se apasionó por los siglos XVIII y XIX y descubría con alegría Los Simpson, Calvin y Hobbes y Lanfeust. Pronto su dibujo le permitió trabajar para revistas juveniles y varias películas animadas. En España le conocemos por su trilogía “El despertar del Zérfiro”.
Koldo Almandoz
Donostia 1973. Ha escrito y dirigido películas de distintos géneros y formatos los últimos 25 años. Entre ellas, largometrajes como Sîpo Phantasma (2016), Oreina (Ciervo 2018), la mini serie Hondar Ahoak (Bocas de Arena 2020) y también es autor de cortometrajes. Sus trabajos han sido premiados en importantes festivales internacionales (Cannes, Rotterdam, San Sebastián, Beijing, Gijón, Seattle, Málaga, Dei Popoli, Bafici, …).
Laurence Guillot
Vive en Nancy. Es especialista en literatura infantil. Autora de la serie “Lulu Grenadine” con Nathan, de novelas con Bayard Editions (“Aaaah love!”) y Bayard Presse (colaboraciones con varias de sus revistas). Y, también, seis álbumes de aventuras habituales de un niño de 5 años y su perrito, todos con finales sorpresivos, divertidos, improbables y, a veces, estrafalarios, como en el pequeño “Bill & Bolita”.
Leo Ortolani
Pisa, 1967. Es uno de los dibujantes italianos más importantes y apreciados. Sus obras, con un estilo irónico y picante, le han valido numerosos premios. En 1989 publicó la primera historia de lo que se convertirá en su personaje más famoso: "Rat-Man". A partir de este momento, Ortolani comienza la colaboración con el fanzine “Made in Usa”, en el que se cuentan otras historias de Rat-Man y un ciclo muy apreciado de cuatro historias sobre los Cuatro Fantásticos. Paralelamente se encuentra su exitosa serie "Friday 12". "Cinzia" es un espléndido spin-off de su serie principal.