Seleccionar página

Autores

Ignacio Noé
Nació en 1965 en Escobar, localidad de Buenos Aires. Realizó talleres de dibujo, pintura e ilustración en la Casa de la Cultura de Bahía Blanca, en la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela Argentina de Historieta. Coordina su propio taller de dibujo y pintura en Escobar. Participó en exposiciones colectivas de ilustración y humor gráfico en Buenos Aires, Luján, Bahía Blanca, Córdoba y La Plata, y en la VI Bienal de Arte Sacro, Pintura. Internacionalmente intervino en el Salón Internacional del Comic, del Film de Animación y la Ilustración Lucca. Obtuvo la Segunda Mención en el Premio Braque de Historieta, organizado por la Fundación Banco Patricios y la Embajada de Francia.
Iván Mata Tamayo
Donostia, 1979. Estudió en las escuelas de Artes y Oficios Kunsthal (Irún) y Llotja (Barcelona). Desde el año 2003 trabaja exclusivamente como ilustrador de prensa y literatura infantil. Colabora en diferentes periódicos y revistas (ABC, Diario Vasco, El Correo, Periódico de Cataluña, La Vanguardia... y para revistas del grupo Prisa, Letras Libres, Man...) ilustrando lecciones de literatura y realizando caricaturas. Ha publicado numerosos cuentos infantiles y juveniles para editoriales como Anaya, Edelvives, Sm, Disset, Elkar...
Iván Solbes Iván Solbes
Iván Solbes (Madrid, 1974). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en la especialidad de Pintura en 1997. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'.
Ivo Milazzo
Nació en Tortona (Italia) en 1947. Debutó profesionalmente en 1971 creando "Il Cieco" para la revista Horror y "Il Palafita" para Sorry. En 1974, junto al guionista Giancarlo Berardi, realizó el serial western “Ken Parker”. Con el mismo guionista hacen cuatro historietas de la serie "Bienvenido a Springville" (que aquí se recoge bajo el nombre de “Sombras y Polvo), "El hombre de Filipinas", "Marvin el detective", "Tom's Bar" y "Giuli".
Jean-David Morvan
Estudió artes en el Institut Saint-Luc de Bruselas. Morvan comenzó como dibujante de cómics, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera fuerza es la narración, por lo que ahora es más conocido como guionista. Reside en Reims, Francia. Sus series principales son “Spirou et Fantasio”, “Sir Pyle” y “Merlin” todas con José Luis Munuera, y “Wake” con Philippe Buchet . Ha publicado más de 230 cómics hasta la fecha.
Jean-Marc Mathis
Nació en 1965 en las Landas, pero creció en Alsacia, en las montañas de los Vosgos. Siendo un niño de clase trabajadora descubrió los cómics en la escuela. Después de formarse como dibujante en construcción y obras públicas, pasar por el ejército, reanudar sus estudios y entrar en bellas artes en Nancy, conoció a Thierry Martin. Hoy escribe y dibuja libros infantiles, cómics, mini-novelas para niños de 8 a 10 años y cuentos para adolescentes.
Jean-Michel Billioud
Escritor francés nacido en Marsella en 1964. Curioso de todas las culturas, estudió periodismo en el Instituto Francés de Prensa y en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales antes de comenzar su carrera profesional en el mundo de la prensa y la edición. Ha escrito una veintena de obras para niños y un centenar de libros juveniles. Es colaborador habitual de la revista de crítica Revue Dessin.
Jocelyn Joret
(Joslin) nació el 1981 y vive en Montreal, Canadá. Dedicado durante años como diseñador de personajes para videojuegos en empresas como Gameloft o Ubisoft vuelve al sector del cómic de la mano de autores como Fred Duval y Olivier Vatine con aportaciones en ‘Carmen Mc Callum’, ‘Pif’ o ‘Anachron’. Ha autopublicado sus obras y las de sus amigos en un conocido fanzine de lujo llamado ‘Skull’.
Joe Sparrow
Joe Sparrow es un ilustrador independiente y animador que trabaja en Londres. Dibujante y diseñador entusiasta que disfruta haciendo que las cosas se muevan con una variedad de métodos y en una variedad de estilos, sobresaliendo en todo tipo de trabajos especializados (cómic, ilustración, animación 2d, diseños). Ha trabajado para clientes como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Target, Coke, Google, The White House y MTV, y ha producido novelas gráficas con editores del prestigio como Nobrow o, ahora en España, como Nuevo Nueve.
José Luis Munuera
Lorca, 1972. Comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Junto con un jovencísimo Joann Sfar publicarán en Delcourt “Les Potamoks”. Desde entonces hasta hoy desarrolla su carrera profesional para el mercado francés, acumulando ya más de veinte títulos publicados de sus diversas series, “Merlin”, “Sir Pyle”, “Nävis”, “Spirou”, “Sortilegios”, “Los Campbell”, “Zorglub” o “El Juego de la luna”, entre otros.
José Mayorga José María Mayorga
José María Mayorga (Ávila) es padre de dos niños. Por ellos quiso convertirse en autor de libros infantiles, especialmente esos que se dirigen a los que acaban de aprender a leer. Según él es uno de los momentos más agradable que puedan compartir padres e hijos e importa mucho que sea un momento de diversión. Profesionalmente José María se dedica a la comunicación y es el director responsable de muchas de las campañas de publicidad de empresas
Juan Álvarez Montalban
Murcia, 1960. Su infancia la pasa rodeado de Sir Tim’Oteos y Blueberrys. En 1979 llega a Madrid y colabora en la serie de dibujos animados Don Quijote de la Mancha. A mediados de los 80 publica en TBO y Zona 84. El Jueves le ficha en 1990 donde crea Los Mendrugos. En esa década sus trabajos se editan en Totem, Penthouse, Crecer Feliz, Puta Mili y Diario 16. En 2000 comienza a publicar en Estados Unidos en la revista PLAYBOY, así como en la francesa L’Echo des Savanes y la italiana Blue. Actualmente continúa en El Jueves.