Seleccionar página

Autores

Juan Berrio
Madrileño nacido en Valladolid, Lleva más de treinta años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes –viñetas, dibujos o fotografías– en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, colaborando con todo tipo de publicaciones. Ha montado, solo o en compañía de otros, fanzines y revistas como “La maleta”, “AEIOU” y “Usted está aquí”. Ha publicado en todo tipo de revistas (“BusinessWeek”, “NewsWeek”, “L’expansion”, “MarieClaire”, “Elle”, “GQ”, “Quo”, “Cinemanía”, “Jot Down”…y periódicos (El País, El Periódico de Catalunya, ABC…). El niño que es su última novela gráfica.
Leo Ortolani
Pisa, 1967. Es uno de los dibujantes italianos más importantes y apreciados. Sus obras, con un estilo irónico y picante, le han valido numerosos premios. En 1989 publicó la primera historia de lo que se convertirá en su personaje más famoso: "Rat-Man". A partir de este momento, Ortolani comienza la colaboración con el fanzine “Made in Usa”, en el que se cuentan otras historias de Rat-Man y un ciclo muy apreciado de cuatro historias sobre los Cuatro Fantásticos. Paralelamente se encuentra su exitosa serie "Friday 12". "Cinzia" es un espléndido spin-off de su serie principal.
Lisa Mandel
Nacida en Marsella en 1977, donde vive actualmente. Se diploma en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y empieza su carrera publicando álbumes infantiles de humor. Decide llevar los relatos tragicómicos de su madre, enfermera de psiquiatría al formato de novela gráfica "Psiquiátrico 1 y 2". En España ha publicado también "Princesa ama a princesa". Ahora se atreve con un guión policíaco con ayuda de Marion Mousse.
Loïc Godart
Dibujante de cómics nacido en una barriada parisina. Estudió en la Escuela Emile Cohl de Lyon. Diseñador de gran talento, cuenta con varios álbumes muy destacados en su haber: "¡Bang!" (2010-2012) y "Katinka" (2012), "El Jugador" (2010) y "Al Corazón de las Tinieblas" (2014). En 2014, dirige "L'Oiseau canta como le permite su pico", su segundo álbum realizado en solitario después de "L'anatomiste" (2005). Vuelve a poder leerse ahora en castellano con esta obra, “Bestias Salvajes,” que publica Nuevo Nueve.
Lorenzo Díaz Buendía
Crítico y traductor de cómic español. Colaboró con "Sunday". Dirigió la primera época de "Urich" y coordinó la producción De La Torre. Para el suplemento "Gente" del Diario 16 escribió con Ricardo Aguilera el coleccionable "Gente de cómic". Se encargó del encarte sobre tebeos del diario "El Sol". Fue el guionista de series dibujadas por Carlos Puerta: "Los archivos de Hazel Loch", "Tierra de nadie" y "Eustaquio Fariñas".
Lorenzo Palloni
(Arezzo, Italia 1987). Guionista y dibujante. Ha aparecido dos veces en la revista europea anual “Young Blood” y ha colaborado en el proyecto RAR (Risate Anti Razziste), apoyado por la Unión Europea. Es uno de los fundadores de la “Asociación Cultural Mammaiuto”, para la que trabaja como editor y docente. Es autor y diseñador de varias series de cómics en Italia, por las que ha recibido numerosos premios.
Manuel A. García Iglesias
Nacido en Salamanca, en 1967 y residente en Gijón. Licenciado en de Bellas Artes y estudios artísticos en la Künsgewerbeschule de Zürich, Suiza. Fue profesor de dibujo y pintura en Gijón, muralista e ilustrador para diversos museos temáticos de Asturias. Ha ganado diversos premios de cómic en ayuntamientos, finalista de las becas de Angouleme en 2017 y delo Premio Castelao en 2016. Su primer álbum publicado en Francia fue sobre la biografía de Albert Einstein, ahora reeditado en Italia y en USA. Ganador del IV Premio de Novela Gráfica Social de la Fundación Divina Pastora trabaja ahora para la editorial Hechette ilustrado en Francia fascículos en cómic sobre la historia francesa.
Marion Mousse
Marion Mousse es el seudónimo del artista (masculino) con sede en Marsella Pierrick Pailharet. Lanzó sus primeros cómics a través de Éditions Treize Étrange, comenzando con las filosóficas y experimentales 'Phineas'. Luego hizo adaptaciones cómicas de la novela de Falkner 'Moonfleet' (2004) y 'Fracasse' de Théophile Gautier para 6 Pieds Sous Terre. 'Frankenstein' para Dargaud y su colaboración con Lisa Mandel son sus últimos trabajos.
Mathilde Domecq
Nacida en Marsella, 1982. Se graduó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Después de algunos años de experiencia en la prensa juvenil se une a la banda de la revista Chu!, en 2006, dibujando la serie Basile & Melba. En 2012 crea Paola Crusoe, reviviendo así el mito de los náufragos. Ahora, junto a Mr Tang, disfruta dando vida a los divertidos monstruos salidos de Shaker Monster.
Matteo Bertón
Ilustrador de Pisa que vive en Bolonia. Enfoca su trabajo, principalmente, hacia una síntesis de formas y composición en el dibujo. Trabaja en ilustraciones para revistas y publicidad, así como libros para niños y cómics. Su trabajo ha sido galardonado con una medalla de oro y plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y seleccionado por la American Illustrator y la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Trabaja con multitud de editoriales de todo el mundo.
Max
Una de las figuras más importantes del cómic español. Es el padre de personajes tan delirantes, surrealistas y entrañables como “Bardín”, “Peter Pank”. Su obra abarca carteles, libros, revistas y discos, siendo reconocido internacionalmente. Su trabajo le ha valido diversos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y el Premio Nacional de Cómic en 2007, ambos concedido por el Mº. de Cultura.
Merwan
Merwan Chabane se graduó de la Escuela Nacional de Artes Decorativas. Tras pasar por la escuela de Gobelins, debutó en el mundo de los videojuegos y la animación, para lo que produjo storyboards. En 2002 destacó con su película de graduación "Biotope", un cortometraje ganador de múltiples premios que escribió y dirigió. Merwan ya ha publicado diez cómics con Glénat y Dargaud. En "Mecánica celeste” nos entrega una historia de increíble anticipación que explora los rostros más heroicos y mezquinos de las principales competiciones deportivas y territoriales.