Seleccionar página

Autores

François Place
Nació en 1957, estudió en la Escuela de Artes e Industrias Gráficas Estienne de París. Antes de trabajar como ilustrador escribió la obra de ficción «Los últimos gigantes», que recibió multitud de premios. Su atlas imaginario, «El Atlas de los Geógrafos de Orbæ», que explora seis países cartografiados como letras del alfabeto, apareció en tres tomos entre 1996 y 2000. Entre otros premios tiene el de la Feria Internacional de Bolonia. Su último álbum, «La chica de las batallas», recibió el Baobab del Salón del Libro de Montreuil. Sus obras hablan del extranjero, de viajes, de los encuentros...
Frank Pé
Artista belga conocido por sus cómics filosóficos y espirituales, centrados en las relaciones entre humanos, animales y su entorno. Tanto en su serie del estudiante “Cabello Loco”, como en su aclamada trilogía “Zoo”, presenta no solo personajes humanos, sino también animales con fuertes características visuales y escenarios imaginativos, casi animados. En su obra, limitada, es muy meticuloso y aplica estas mismas características en la interpretación de “Little Nemo” de Winsor McCay y la interpretación de Spirou de André Franquin en “El mono de Borneo”.
Frédéric Brrémaud
Nacido el 1973 en Seúl. Actualmente vive en Italia. Autor prolífico, escribe cómics de todo tipo y para todos los públicos en Francia y en todo el mundo. Apasionado del mundo animal, colabora con Federico Bertolucci en 'Love', una serie de documentales sobre animales en cómics publicados en Europa y Estados Unidos. Es también guionista, entre otros, de la serie 'Les Terreurs des mers' , 'Chats!' , 'Simon Hardy' y 'Alix & Arsénou' .
Giancarlo Berardi
Uno de los guionistas italianos más prestigiosos y populares, nacido en Génova en 1949. Creador, junto al dibujante Ivo Milazzo, de la célebre serie western 'Ken Parker' (1974) y padre de 'Julia' (1998), una serie policíaca sobre una criminóloga en la que participan diferentes ilustradores. 'Ken Parker' marcó una ruptura en su visión del western, lo que lo convirtió en un personaje de culto.
Gigi Cavenago
Nacido en 1982, estudió en la Escuela de Cómics de Milán. Después de muchas experiencias como ilustrador y dibujante de cómics, inicia su carrera con Bonnelli en la miniserie “Cassidy”, después comienza a hacer portadas para “Maxi Dylan Dog - Old Boy”, consiguiendo los premios como mejor artista en Treviso Comics y el Premio Gran Guinigi en Lucca. Después de dibujar “Orfani” se convierte en el portadisrta oficial de “Dylan Dog”.
Guillaume y Thomas Bianco
De pequeño, Guillaume Bianco (1976, Toulon) alimentaba su imaginación con cuentos que encontraba tanto en los libros de Roald Dahl como en las obras del poeta Guy de Maupassant. Su deseo es el contar historias para adultos y niños, abordar los tabúes de nuestra sociedad y levantar grandes preguntas a la vez que divertir. Con "Billy Brouillard", "Eco" o "Ernest y Rebecca" (Premio dBD 2012 a la mejor serie para jóvenes), parece que su sueño se hace realidad. Con la nueve serie, "Jasmine", entra a ilustrar las más divertidas y fantasiosas travesuras para los peques.
Ian Bertram
Graduado de la Escuela de Artes Visuales, fue elegido Mejor Talento por “Comicbookjesus.com” en 2011 y preseleccionado para la beca de la sociedad Americana de Ilustradores de 2012. Publica regularmente para la revista “INK” y trabaja para “DC”, “Marvel”, “Dark Horse” e “Image Comics”. Expone regularmente su obra en Nueva York, donde reside.
Ignacio Noé
Nació en 1965 en Escobar, localidad de Buenos Aires. Realizó talleres de dibujo, pintura e ilustración en la Casa de la Cultura de Bahía Blanca, en la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela Argentina de Historieta. Coordina su propio taller de dibujo y pintura en Escobar. Participó en exposiciones colectivas de ilustración y humor gráfico en Buenos Aires, Luján, Bahía Blanca, Córdoba y La Plata, y en la VI Bienal de Arte Sacro, Pintura. Internacionalmente intervino en el Salón Internacional del Comic, del Film de Animación y la Ilustración Lucca. Obtuvo la Segunda Mención en el Premio Braque de Historieta, organizado por la Fundación Banco Patricios y la Embajada de Francia.
Iván Mata Tamayo
Donostia, 1979. Estudió en las escuelas de Artes y Oficios Kunsthal (Irún) y Llotja (Barcelona). Desde el año 2003 trabaja exclusivamente como ilustrador de prensa y literatura infantil. Colabora en diferentes periódicos y revistas (ABC, Diario Vasco, El Correo, Periódico de Cataluña, La Vanguardia... y para revistas del grupo Prisa, Letras Libres, Man...) ilustrando lecciones de literatura y realizando caricaturas. Ha publicado numerosos cuentos infantiles y juveniles para editoriales como Anaya, Edelvives, Sm, Disset, Elkar...
Iván Solbes Iván Solbes
Iván Solbes (Madrid, 1974). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en la especialidad de Pintura en 1997. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'.
Jean-David Morvan
Estudió artes en el Institut Saint-Luc de Bruselas. Morvan comenzó como dibujante de cómics, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera fuerza es la narración, por lo que ahora es más conocido como guionista. Reside en Reims, Francia. Sus series principales son “Spirou et Fantasio”, “Sir Pyle” y “Merlin” todas con José Luis Munuera, y “Wake” con Philippe Buchet . Ha publicado más de 230 cómics hasta la fecha.
Jean-Marc Mathis
Nació en 1965 en las Landas, pero creció en Alsacia, en las montañas de los Vosgos. Siendo un niño de clase trabajadora descubrió los cómics en la escuela. Después de formarse como dibujante en construcción y obras públicas, pasar por el ejército, reanudar sus estudios y entrar en bellas artes en Nancy, conoció a Thierry Martin. Hoy escribe y dibuja libros infantiles, cómics, mini-novelas para niños de 8 a 10 años y cuentos para adolescentes.