Seleccionar página

Autores

Mr Tan
Mr Tan en el pseudónimo de Antoine Dole, un escritor francés. Desde su primera novela para jóvenes, despierta el debate explorando una sociedad hecha de incomunicabilidad. Es a través de su escritura poética y un poco oscura que envía mensajes importantes a los adolescentes sobre temas como la soledad, la diferencia o la violencia escolar. Junto con Mathilde Domecq, como ilustradora, está jugando con pequeños monstruos salidos de una coctelera.
Nacho Arranz
Dibujante desde 2000 comienza sus actividades en el mundo de la animación. Publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: "Pendragón". Abandonó su carrera de Arquitectura Técnica para formarse en dibujo en escuelas especializadas como la de DC Studio. Ha sido profesor de la escuela madrileña Esdip y ahora, desde Málaga, dirige la suya propia. Ha publicado, entre otras, “Dimensions” y “Los Campeones de Albión”.
Nico Naranjo
Nico nace en 1992. Graduado en Bellas Artes participó en fanzines como “Andergraün”, “Meïnstrim”, “Migas”, y “Oiga Mire”. Colaboró en el colectivo “El Taller”. Publica su primer álbum en solitario, "La Patrulla Tucán", en 2017. Compagina sus trabajos de ilustración y proyectos editoriales con sus clases como profesor de dibujo en la ESDIP. “Hijos de la ira”, editado en Francia en dos tomos ve la luz en castellano en formato integral.
Pablo Picyk Pablo Picyk
Nacido en Buenos Aires en 1978. Cuando era niño le gustaba dibujar partidos de fútbol, carreras de coches, el interior de barcos y edificios, y personajes con los que inventaba sus propias historias. Hoy es ilustrador y diseñador gráfico. Sus dibujos han aparecido en diarios, revistas, libros, afiches, discos y televisión. Además realiza talleres de arte para niños, construye objetos con madera y utensilios de cocina con arcilla.
Pablo Velarde Pablo Velarde
Pablo Velarde (Sevilla, 1963) comenzó con estudios de arquitectura, pero abandonó la carrera para dedicarse al mundo de los cómics y la ilustración. En 1994, comienza su carrera profesional como historietista con Quintín Lerroux. En 1995 se incorpora a la revista El Jueves en la que creará diferentes series como 'Porca Miseria' o 'Amigas las Tres'. Su serie 'Custodia Compartida' se vio publicada en España y en Francia recientemente. 'Epílogo' es su obra más ambiciosa hasta el momento.
Paola Sánchez-Redondo
Diseñadora y estilista de moda nacida en Madrid en 1971. Cursó sus estudios de Derecho y Diseño simultáneamente en diferentes escuelas a nivel internacional. Actualmente trabaja en el sector del lujo. Su primera publicación fue como ilustradora de moda para una de las editoriales con más prestigio. Desde muy joven estuvo vinculada con la literatura infantil, culminando su aventura con el desarrollo de este cuento que escribió para sus dos hijas.
Paolo Baron
Es director editorial de "80144 Edizioni", una editorial especializada en ficción que ayudó a fundar en 2005. Desde 2010 también se ha dedicado a la comunicación en el campo editorial y ha creado varios proyectos para Poste Italiane, P&G y otras empresas. Ha escrito y publicado varios cuentos y guiones para cómics.
Raúl Ariño
Barcelona, 1979. Entre 1998 y 2001 estudió en la Escuela Joso realizando los cursos de cómic, diseño gráfico, animación e ilustración. Desde el año 2000 se dedica al mundo del dibujo. Se inició fundando la revista de cómic 'Hetero Sapiens' que se publicó hasta 2005. Iniciándose profesionalmente en el dibujo de historietas en la revista 'El Jueves', en 2007, con el personaje Pablo Arkada, junto a su compañero Oriol Jardí y en el mercado francés de la mano del guionista Zidrou y la revista 'Fluide Glacial'.
Séverine Vidal
Séverine Vidal escribe novelas para adolescentes, álbumes para jóvenes e historietas. Imparte talleres de escritura (en escuelas, universidades, liceos, centros sociales, centros de alfabetización...). Sus libros se han traducido a varios idiomas y han recibido numerosos premios. Es directora de colección en Ediciones Mango y vive en el campo cerca de Burdeos.
Stéfane Fert
Escritor, diseñador y colorista francés de historietas. Después de sus estudios en Bellas Artes y algunos años de estudio en animación, ahora trabaja como ilustración y autor de cómics. Sus influencias de dibujo van desde Mary Blair hasta Mike Mignola, incluidos Lorenzo Mattotti, Alberto Breccia, Frederik Peeters, Art Spiegelman, Cyril Pedrosa y Taiyô Matsumoto. Tiene dos obras muy bien acogidas por crítica y público: ‘Morgana' (aún inédita en nuestro país) y ‘Piel de Mil Bestias’, que ahora edita Nuevo Nueve Editores con todo lujo de calidades.
Teresa Radice y Stefano Turconi
Nacieron en la Lombardía a mediados de los años 70. Sus primeros trabajos a cuatro manos fueron para Topolino, la revista semanal de Disney. En 2013 apareció "Lila Trotamundos". Para un público más adulto realizaron "El Puerto Prohibido". Ganó el Gran Guinigi a la mejor novela gráfica en Lucca Comics 2015. En 2017 publicaron "No te canses de caminar" y, para un público infantil y juvenil, las series "Orlando Curioso" (2017) y "Tosca de los bosques" (2018). En 2019 vuelven a recuperar el mundo de "El Puerto Prohibido" con el primer volumen de "Las chicas del Pillar".
Tom Tirabosco
Roma, 1966, estudia en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra, ciudad donde reside actualmente. Asiste a clases de la Academia de Bellas Artes de Venecia y es becado por la Cité Internationale de París. Empieza su carrera profesional publicando ilustraciones en revistas y periódicos franceses como Libération y Les Inrockuptibles. Es el autor de “Los ojos del bosque”, “El fin del mundo”, “Kongo” y “Wonderland”. Continúa su presencia en castellano con este maravilloso relato futurista, “Mujer Salvaje”, en Nuevo Nueve.