Seleccionar página

Autores

Esteban Hernández
Ciudad Real, 1979. Licenciado en Bellas Artes. Es el responsable del fanzine 'Usted', nominado en 2008 a mejor fanzine en Ficomic y Expocómic. En 2007 publica su primer trabajo editorial 'Culpable'. En 2008 dirigió el nuevo número de la revista 'Qu4ttrocento'. En 2009 Planeta de Agostini publica 'Suéter'. En 2010 ganó el premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido por '¡Pintor!'.
Ezra Claytan Danjels
Sus cómics de ciencia ficción lidian con grandes cuestiones filosóficas sobre la humanidad y el yo. Su narración es fascinante y llena de matices, mientras que los problemas con los que se ocupa lo dejarán inquieto y contemplativo. Si eso no fuera suficiente, Ezra integra el ámbito multimedia en de una gran parte de su trabajo, ya sea su ópera ilustrada ‘Black Violet’, o su cómic digital interactivo para iPad y iPhone, ‘Upgrade Soul’.
Federico Bertolucci
Dibujante e ilustrador de historietas italiano. Conocido internacionalmente por su galardonada serie de novelas gráficas sin texto sobre la vida salvaje, 'Love? , junto al escritor francés Frédéric Brrémaud. Bertolucci ha ilustrado los cuatro volúmenes, 'El tigre' , 'El zorro', 'El león' y 'El dinosaurio'. Fue nominado a los premios Will Eisner Comic Industry Awards en la categoría de mejor dibujante / artista multimedia.
Fernando Llor
Vigo, 1982. Guionista de cómic con varios títulos en el mercado nacional. 'El espíritu del escorpión', 'Sangre en el suelo', 'Ojos Grises' o 'Teluria 108'. En 2019 obtuvo el premio José Sanchis Grau al Mejor Guionista Nacional. Compagina la escritura con la docencia en la escuela profesional O Garaxe Hermético en Pontevedra. Es miembro fundador de ARGH! Su último éxito es el libro 'Subnormal', sobre el acoso escolar.
Flora Grimaldi
(1975), es guionista de cómics. Estudió literatura extranjera en la Universidad de Lyon y comunicación en la École des Beaux-Arts de Lyon. Le encantan muchas cosas, incluidos los dinosaurios y el rock. Además, sus dos series “Tim & Tatum” (de las que se ocupa del escenario y del color) y “Big Bang Cats” tratan respectivamente de estos dos temas.
François Place
Nació en 1957, estudió en la Escuela de Artes e Industrias Gráficas Estienne de París. Antes de trabajar como ilustrador escribió la obra de ficción «Los últimos gigantes», que recibió multitud de premios. Su atlas imaginario, «El Atlas de los Geógrafos de Orbæ», que explora seis países cartografiados como letras del alfabeto, apareció en tres tomos entre 1996 y 2000. Entre otros premios tiene el de la Feria Internacional de Bolonia. Su último álbum, «La chica de las batallas», recibió el Baobab del Salón del Libro de Montreuil. Sus obras hablan del extranjero, de viajes, de los encuentros...
Frédéric Brrémaud
Nacido el 1973 en Seúl. Actualmente vive en Italia. Autor prolífico, escribe cómics de todo tipo y para todos los públicos en Francia y en todo el mundo. Apasionado del mundo animal, colabora con Federico Bertolucci en 'Love', una serie de documentales sobre animales en cómics publicados en Europa y Estados Unidos. Es también guionista, entre otros, de la serie 'Les Terreurs des mers' , 'Chats!' , 'Simon Hardy' y 'Alix & Arsénou' .
Guillaume y Thomas Bianco
De pequeño, Guillaume Bianco (1976, Toulon) alimentaba su imaginación con cuentos que encontraba tanto en los libros de Roald Dahl como en las obras del poeta Guy de Maupassant. Su deseo es el contar historias para adultos y niños, abordar los tabúes de nuestra sociedad y levantar grandes preguntas a la vez que divertir. Con "Billy Brouillard", "Eco" o "Ernest y Rebecca" (Premio dBD 2012 a la mejor serie para jóvenes), parece que su sueño se hace realidad. Con la nueve serie, "Jasmine", entra a ilustrar las más divertidas y fantasiosas travesuras para los peques.
Ian Bertram
Graduado de la Escuela de Artes Visuales, fue elegido Mejor Talento por “Comicbookjesus.com” en 2011 y preseleccionado para la beca de la sociedad Americana de Ilustradores de 2012. Publica regularmente para la revista “INK” y trabaja para “DC”, “Marvel”, “Dark Horse” e “Image Comics”. Expone regularmente su obra en Nueva York, donde reside.
Ignacio Noé
Nació en 1965 en Escobar, localidad de Buenos Aires. Realizó talleres de dibujo, pintura e ilustración en la Casa de la Cultura de Bahía Blanca, en la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela Argentina de Historieta. Coordina su propio taller de dibujo y pintura en Escobar. Participó en exposiciones colectivas de ilustración y humor gráfico en Buenos Aires, Luján, Bahía Blanca, Córdoba y La Plata, y en la VI Bienal de Arte Sacro, Pintura. Internacionalmente intervino en el Salón Internacional del Comic, del Film de Animación y la Ilustración Lucca. Obtuvo la Segunda Mención en el Premio Braque de Historieta, organizado por la Fundación Banco Patricios y la Embajada de Francia.
Iván Solbes Iván Solbes
Iván Solbes (Madrid, 1974). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en la especialidad de Pintura en 1997. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'.
Jean-David Morvan
Estudió artes en el Institut Saint-Luc de Bruselas. Morvan comenzó como dibujante de cómics, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera fuerza es la narración, por lo que ahora es más conocido como guionista. Reside en Reims, Francia. Sus series principales son “Spirou et Fantasio”, “Sir Pyle” y “Merlin” todas con José Luis Munuera, y “Wake” con Philippe Buchet . Ha publicado más de 230 cómics hasta la fecha.