Seleccionar página

Autores

Canepa
Nació en Génova, en 1969. Sus pinturas al óleo se han expuesto en países como Italia o los Estados Unidos. Tras estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova, trabajó durante una época en publicidad. En 1996, comenzó a desarrollar diverso material para Disney Italia. Hasta el año 2000, firmó el color y las portadas de cómics como La sirenita. Su llegada al estrellato llega de la mano de su salida de Disney y del inicio de sus colaboraciones con el genial ilustrador Alessandro Barbucci, con el que creó W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes mágicos. Ésta se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, traduciéndose en multitud de países y disfrutando de una tirada global superior al millón de ejemplares. Posteriormente fue adaptada como serie de animación. En 1997, Barbara y Alessandro crean la saga de ciencia ficción Sky Doll, que asimismo ha cosechado gran éxito en Corea, Japón, China, Estados Unidos, Francia, España, y así hasta totalizar unos treinta países.
Canizales
Harold Jiménez Canizales, artista nacido en Colombia. En Cali, su ciudad natal, recibe el grado de Licenciado en Bellas Artes donde expone en diferentes galerías y museos. En el año 1999 obtiene una de las tres becas para cursar el Máster de Animación de la Universitat de les Illes Balears que otorga la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana a jóvenes artistas de toda latinoamérica. Desde entonces vive en Palma de Mallorca. Actualmente se dedica en exclusiva a su gran pasión: ilustrar.
Centomo
Katja Centomo (nacida en Aosta, Italia, en 1971) es la co-creadora de la popular serie Monster Allergy (Tunué; Europe Comics en inglés) así como de Lys. Actualmente dirige el estudio Red Whale, donde produce contenidos editoriales para series de cómics, dibujos animados y libros infantiles, trabajando para marcas como Mondadori, DeAgostini, Disney, Giunti, Rainbow, Lux Vide, Musicartoon, Panini y Piemme. Como directora transmedia de Lynx Multimedia Factory creó la serie Cooking Time! y como autora de ficción ha escrito dos libros para Mondadori en la serie Le Straordinarie Avventure di Jules Verne (Las extraordinarias aventuras de Julio Verne).
Colonel Moutarde
Cuando era pequeña le dijo muy seria a su madre que quería ser dibujante. ¡Dicho y hecho! Todos los días le pone imágenes a historias bonitas, sin dejar de lado otros placeres de la vida: despertar a su gato mientras se echa la siesta, ponerse joyas góticas para asustar a sus hijos ¡o comprarse tutús!
Damián Campanario
Damián nace en Barcelona en 1976. Trabajó activamente de educador, hasta que en 2010 comenzó su carrera como escritor de cómics en un libro colectivo para Norma. La obra “Blechkoller” marca su primera colaboración con el fantástico artista Javier Hernández. Posteriormente, junto a Álex Fuentes, publicará “GenPet”, actualmente editado en España, Francia, USA y, próximamente, en Italia. Acaba de publicar “Killmaster” (Francia y España).
Daniel Picouly
Cuando era pequeño le dijo muy serio a su madre que quería ser campeón del mundo de fútbol, de boxeo, de canicas, de caza de renacuajos, de peonza… Pero como no ha conseguido ser campeón del mundo de todas estas cosas, escribe historias sobre… ¡todas estas cosas!
Darcy Van Poelgeest
Es director de cine y guionista con residencia en Vancouver. Cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos por su destreza narrativa. Se puede apreciar en la hiperdetallada miniserie LITTLE BIRD. Su trabajos cinematográficos son betseller en iTunes, siendo llamado por las mejores agencias de publicidad y diversos festivales comerciales.
David Etien
Nace en 1981 en los suburbios de París, donde aún vive. Siempre quiso expresarse a través de los cómics. Después de estudiar en escuelas de arte parisinas, ingresó a la escuela de animación Gobelins en 2002. Mientras estudiaba, firmó su primera serie, “Chito Grant” y continuará con “Los cuatro de Baker Street”. En 2015 se hizo cargo de “The Quest for the Bird of Time” (Dargaud), de Serge Le Tendre y Régis Loisel.
Diego G. Reinfeld
Nació en un valle lluvioso habitado por vampiros, brujas y otras criaturas. O tal vez no. Quizás todo eran invenciones, cuentos, palabras encadenadas que hacían despegar la imaginación. Es posible que su trabajo como narrador, escritor o guionista no sea más que un intento de traer a todas estas criaturas a la vida, o acaso de espantarlas de vuelta a aquel valle. Nunca lo sabremos. Mientras tanto, nos quedan sus cuentos para pasar el rato.
Dilraj Mann
Artista e ilustrador con sede en Lewes, Reino Unido. Su obra artística está inspirada, en gran parte, por las imágenes de los locales más sórdidos, inesperados y, a menudo, curiosos de las calles de Londres. Es el creador de “Stroke y Queue zines” y ha aparecido en las antologías de “Kus”, entre muchas otras obras colectivas. Se le conoce en España por su incursión en castellano con su obra corta “La Cola” y ya era hora que le viéramos por aquí de nuevo.
El Torres
Editor y guionista malagueño (1972), ha conseguido que su trabajo haya visto la luz en países como Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso Japón, entre otros. Como editor, es responsable de Amigo Comics y, desde hace poco, de la editorial Karras Comics. Atesora diversos galardones. ‘El fantasma de Gaudí’ (obra vendida a más de diez países) le valió el premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016.
Ernesto Carbonetti
De Lanciano, en Abruzzo, Italia. Fue estudiante en la Academia Walt Disney de Milán (2001-2002). Ha trabajado para muchos editores en Italia: Cómics de la princesa Sissi e Isa e Bea para Edición, libros ilustrados para niños para Ricordi (en Milán) y para Mirò, cómic Tag17 para MaximusPress, portada para Radiokarika, TabulaFati y otros. Dibuja en muchos estilos, desde estilo de superhéroes, estilo para niños, a uno realista.