Seleccionar página

Autores

Damián Campanario
Damián nace en Barcelona en 1976. Trabajó activamente de educador, hasta que en 2010 comenzó su carrera como escritor de cómics en un libro colectivo para Norma. La obra “Blechkoller” marca su primera colaboración con el fantástico artista Javier Hernández. Posteriormente, junto a Álex Fuentes, publicará “GenPet”, actualmente editado en España, Francia, USA y, próximamente, en Italia. Acaba de publicar “Killmaster” (Francia y España).
Daniel Picouly
Cuando era pequeño le dijo muy serio a su madre que quería ser campeón del mundo de fútbol, de boxeo, de canicas, de caza de renacuajos, de peonza… Pero como no ha conseguido ser campeón del mundo de todas estas cosas, escribe historias sobre… ¡todas estas cosas!
David Etien
Nace en 1981 en los suburbios de París, donde aún vive. Siempre quiso expresarse a través de los cómics. Después de estudiar en escuelas de arte parisinas, ingresó a la escuela de animación Gobelins en 2002. Mientras estudiaba, firmó su primera serie, “Chito Grant” y continuará con “Los cuatro de Baker Street”. En 2015 se hizo cargo de “The Quest for the Bird of Time” (Dargaud), de Serge Le Tendre y Régis Loisel.
Diego G. Reinfeld
Nació en un valle lluvioso habitado por vampiros, brujas y otras criaturas. O tal vez no. Quizás todo eran invenciones, cuentos, palabras encadenadas que hacían despegar la imaginación. Es posible que su trabajo como narrador, escritor o guionista no sea más que un intento de traer a todas estas criaturas a la vida, o acaso de espantarlas de vuelta a aquel valle. Nunca lo sabremos. Mientras tanto, nos quedan sus cuentos para pasar el rato.
Dilraj Mann
Artista e ilustrador con sede en Lewes, Reino Unido. Su obra artística está inspirada, en gran parte, por las imágenes de los locales más sórdidos, inesperados y, a menudo, curiosos de las calles de Londres. Es el creador de “Stroke y Queue zines” y ha aparecido en las antologías de “Kus”, entre muchas otras obras colectivas. Se le conoce en España por su incursión en castellano con su obra corta “La Cola” y ya era hora que le viéramos por aquí de nuevo.
Ernesto Carbonetti
De Lanciano, en Abruzzo, Italia. Fue estudiante en la Academia Walt Disney de Milán (2001-2002). Ha trabajado para muchos editores en Italia: Cómics de la princesa Sissi e Isa e Bea para Edición, libros ilustrados para niños para Ricordi (en Milán) y para Mirò, cómic Tag17 para MaximusPress, portada para Radiokarika, TabulaFati y otros. Dibuja en muchos estilos, desde estilo de superhéroes, estilo para niños, a uno realista.
François Place
Nació en 1957, estudió en la Escuela de Artes e Industrias Gráficas Estienne de París. Antes de trabajar como ilustrador escribió la obra de ficción «Los últimos gigantes», que recibió multitud de premios. Su atlas imaginario, «El Atlas de los Geógrafos de Orbæ», que explora seis países cartografiados como letras del alfabeto, apareció en tres tomos entre 1996 y 2000. Entre otros premios tiene el de la Feria Internacional de Bolonia. Su último álbum, «La chica de las batallas», recibió el Baobab del Salón del Libro de Montreuil. Sus obras hablan del extranjero, de viajes, de los encuentros...
Guillaume y Thomas Bianco
De pequeño, Guillaume Bianco (1976, Toulon) alimentaba su imaginación con cuentos que encontraba tanto en los libros de Roald Dahl como en las obras del poeta Guy de Maupassant. Su deseo es el contar historias para adultos y niños, abordar los tabúes de nuestra sociedad y levantar grandes preguntas a la vez que divertir. Con "Billy Brouillard", "Eco" o "Ernest y Rebecca" (Premio dBD 2012 a la mejor serie para jóvenes), parece que su sueño se hace realidad. Con la nueve serie, "Jasmine", entra a ilustrar las más divertidas y fantasiosas travesuras para los peques.
Iván Solbes Iván Solbes
Iván Solbes (Madrid, 1974). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense en la especialidad de Pintura en 1997. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'. Desde 1999 se dedica profesionalmente a la ilustración en múltiples áreas. Prensa, revistas, editorial, todo tipo de carteles y, sobre todo, campañas visuales de publicidad. Su primer gran éxito fue 'Mola tener cinco años', un libro desbordante de creatividad que repite ahora con este, 'Bichos, amor y cosas'.
Jean-Michel Billioud
Escritor francés nacido en Marsella en 1964. Curioso de todas las culturas, estudió periodismo en el Instituto Francés de Prensa y en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales antes de comenzar su carrera profesional en el mundo de la prensa y la edición. Ha escrito una veintena de obras para niños y un centenar de libros juveniles. Es colaborador habitual de la revista de crítica Revue Dessin.
Joe Sparrow
Joe Sparrow es un ilustrador independiente y animador que trabaja en Londres. Dibujante y diseñador entusiasta que disfruta haciendo que las cosas se muevan con una variedad de métodos y en una variedad de estilos, sobresaliendo en todo tipo de trabajos especializados (cómic, ilustración, animación 2d, diseños). Ha trabajado para clientes como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon, Target, Coke, Google, The White House y MTV, y ha producido novelas gráficas con editores del prestigio como Nobrow o, ahora en España, como Nuevo Nueve.
José Mayorga José María Mayorga
José María Mayorga (Ávila) es padre de dos niños. Por ellos quiso convertirse en autor de libros infantiles, especialmente esos que se dirigen a los que acaban de aprender a leer. Según él es uno de los momentos más agradable que puedan compartir padres e hijos e importa mucho que sea un momento de diversión. Profesionalmente José María se dedica a la comunicación y es el director responsable de muchas de las campañas de publicidad de empresas