Seleccionar página

Autores

Varios Autores
Varios Autores
Víctor L. Pinel Víctor L. Pinel
Víctor L. Pinel (1988, Madrid). Trabaja desde 2012 como profesor en la escuela ESDIP, y en su estudio de animación asociado. Ha dirigido los cortometrajes 'Closed' (2014) y 'I wish...' (nominado a los premios Goya 2019). En 2016 dibuja 'Rose', su primera novela gráfica (con guión de Séverine Vidal) publicada en Francia por Les enfants rouges. 'La casa de la playa' es su primera novela gráfica en España.
Vincent Dugomier
Nacido en Uccle, Bélgica, 1964. Ilustrador con un fuerte gusto por los cómics infantiles. Incorporado a la revista Spirou desde 1987 ha trabajado con multitud de grandes dibujantes (Ers, Gazzotti Batem…) y series de la época como “Marsupilami”. Su relación con Ers para “Los Demonios de Alexia” le han valido números premios. Guionista también de las famosas series “Los niños de la Resistencia” o “Les Omniscients”.
Vittoria Macioci
(Roma, 1991). Estudió en Francia tras obtener el bachillerato literario italiano. En 2016 se graduó (con felicitaciones) en el área de ilustración, cómic y animación de la escuela Emile Cohl (Lyon). A menudo colabora con fanzines en Italia, Francia o Estados Unidos. Profesora de diseño de personajes y color en “Idea Academy”, escuela internacional de desarrollo visual en Roma. “Gravity Level” es su primer álbum.
Yann
Un verdadero hombre-orquesta del guión. Nacido en Marsella el 25 de mayo de 1954, este bretón ahora afincado en Bruselas saboreó desde muy joven los placeres de la publicidad y la arquitectura antes de sumergirse en el cómic. Multitud son las obras tan maravillosas que ha regalado al noveno arte trabajando con los mejores dibujantes de diversas partes del mundo. “Los Innombrables!”, “Bob Marone”, “Spoon & White”, “Sambre”, “Théodore Poussin”, “Gringos Locos”, “La mujer leopardo”… Un autor entrañable y esencial, cuya calidad de chistes sólo se compara con su erudición.
Yi Yang
Nace en 1994 en Ben Xi, un pueblo en el noreste de China donde se desarrolla la acción de su novela gráfica Easy Breezy. Las calles, edificios y colinas de Ben Xi marcaron profundamente la infancia de este autor. Yi Yang llegó a Italia en 2013 para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Es autora de varios libros infantiles para editoriales chinas y dos cómics publicados en Italia, 'Aiuto!' (2016) y 'Aiuto! Fratelli' (2017).