Seleccionar página

Autores

Santiago Selvi Nácher
SANTI SELVI (Valencia, 1973). Actualmente está publicando dos colecciones de cómic didáctico: una sobre matemáticas llamada “Mamut Listo” (Bang Ediciones) con cuatro títulos publicados hasta el momento (Gauss, Arquímedes, Emmy Noether y Galois) y Zarzo como artista; está publicando otra colección sobre astronomía llamada “El Universo” (Nou Editorial) con dos títulos en el mercado (La ley de expansión de Hubble y El sistema solar) y con Luis Morocho como artista. Publicó la novela gráfica “¿Y ahora, qué?” (Nowevolution Editorial) con Inma Ortega, Miguel Delicado y Zarzo. También tiene publicadas varias historias cortas en álbumes colectivos como “Valentia” (Norma Editorial) o “De Muerte” (GP Ediciones). Está escribiendo su tesis doctoral sobre el uso del cómic como herramienta didáctica para la enseñanza de las ciencias. En la misma línea, es profesor del Máster de Educación y Cómic de la Universidad de Valencia.
Schwartz
Olivier Schwartz. (Nacido en1963 en Nogent-sur-Marne, cerca de París) se inició en el cómic en 1983, participando como joven diseñador autodidacta en el fanzine “PLGPPUR” en la que harán su primera aparición otros autores, como Dupuy & Berberian, Eric Liberge o Colonel Moutarde, Su talento natural y su estilo cercano a la clara neo-línea de Yves Chaland, Ted Benoit o Joost Swarte gusta a los amantes de la línea clara francobelga. Multitud de obras jalonan su carrera gráfica. Desde “La mujer leopardo”, en la serie las aventura de “Spirou y Fantasio de…” a “ Gringos Locos”. Schwartz es hoy uno de los valores seguros de la revista Spirou y de la editorial. Inicia con este tomo una nueva serie con su siempre guionista Yann.
Sergio Salma
Nació en 1960 en Bélgica. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Mons. Colabora con varias revistas entre ellas ‘Spirou’. La serie ‘Nathalie’ nació en 1989 en el periódico reportero Tintín y en agosto de 1992, Casterman publicó su primer álbum. Creó en 2000 la serie ‘Surimi’, el pingüino Ice Fred para la revista ‘P'tit Loup’. Este primer tomo de ‘Mandarina’ nos vuelve a traer su obra a España.
Séverine Vidal
Séverine Vidal escribe novelas para adolescentes, álbumes para jóvenes e historietas. Imparte talleres de escritura (en escuelas, universidades, liceos, centros sociales, centros de alfabetización...). Sus libros se han traducido a varios idiomas y han recibido numerosos premios. Es directora de colección en Ediciones Mango y vive en el campo cerca de Burdeos.
Simon Kansara
Es autor y guionista audiovisual. Estudió guion en el CEEA (Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual), un curso de alto nivel de escritura orientado a la televisión. Crea con Émilie Tarascou la empresa Mutation Narrative donde desarrollaron Media Entity, en colaboración con el Transmedia Lab de Orange. Ahora también trabaja como guionista con obras tan exitosa como este “Morgana” que aquí presentamos.
Stan & Vince
Su amistad forma un equipo de trabajo muy unido y casi inquebrantable. Multiplican experiencias poniendo sus talentos al servicio de la prensa, la animación, el cine... En cómic destacan obras como ‘Vortex’. Trabajan en el mismo taller parisino con una actividad que parece ilimitada, publicando en ‘L'Écho des savanes’ y ‘Spirou’. La miniserie sobre ‘Tarzán’, varias portadas de los cómics de Star Wars y Ghost son otros de sus conocidos trabajos.
Stéfane Fert
Escritor, diseñador y colorista francés de historietas. Después de sus estudios en Bellas Artes y algunos años de estudio en animación, ahora trabaja como ilustración y autor de cómics. Sus influencias de dibujo van desde Mary Blair hasta Mike Mignola, incluidos Lorenzo Mattotti, Alberto Breccia, Frederik Peeters, Art Spiegelman, Cyril Pedrosa y Taiyô Matsumoto. Tiene dos obras muy bien acogidas por crítica y público: ‘Morgana' (aún inédita en nuestro país) y ‘Piel de Mil Bestias’, que ahora edita Nuevo Nueve Editores con todo lujo de calidades.
Stéphane Betbeder
Estudió en la escuela de bellas artes de Angouleme. Fanático de los cómics se especializa en arte moderno, fotografía y vídeo. Pero enseguida la editorial Solei le ofrece una oportunidad de trabajar en su gran pasión. Sigue colaborando con La Boîte a Bulles, Albin Michel, Humanoides y muchas otras. Su colaboración con Dupuis comienza con la serie ‘Bunker' y, ahora, con esta serie postapocalíptica, ‘Criaturas', que publica Nuevo Nueve en España.
TEBO
Reconocido historietista francés nacido en Caen. Ya antes de unirse a la mítica revista “Tchô!” de la editorial Glenat colaboró con Ouest France. Demostró su gran talento humorista y gráfico con su “Sansom et Neón”, de la que se han publicado varios tomos, así como de su serie “Capitán Biceps”, en colaboración con Zep (“Titeuf”), Trabaja regularmente con la editorial Bayard Presse. “Raowl” es su nueva serie de la que ya se está publicando el segundo tomo en la revista francesa Spirou.
Téhem (Thierry Maunier)
Nacido en los suburbios de París, vive en la isla de Reunión desde los 5 años. Se convirtió en profesor de artes plásticas, enseñó en la Zona de Educación Prioritaria antes de encontrar un trabajo en su isla y partir para enseñar dibujo allí. Paralelamente a su carrera docente, dibuja cómics. Encontró el éxito con 'Malika Secouss', una serie de álbumes que ofrecen una imagen crítica y humorística mezclada con ternura, lejos de los tópicos sobre los jóvenes y el arrabal. Lanzó en 2001 en Glénat el primer álbum de la serie 'Zap College'.
Teresa Radice y Stefano Turconi
Nacieron en la Lombardía a mediados de los años 70. Sus primeros trabajos a cuatro manos fueron para Topolino, la revista semanal de Disney. En 2013 apareció "Lila Trotamundos". Para un público más adulto realizaron "El Puerto Prohibido". Ganó el Gran Guinigi a la mejor novela gráfica en Lucca Comics 2015. En 2017 publicaron "No te canses de caminar" y, para un público infantil y juvenil, las series "Orlando Curioso" (2017) y "Tosca de los bosques" (2018). En 2019 vuelven a recuperar el mundo de "El Puerto Prohibido" con el primer volumen de "Las chicas del Pillar".
Thierry Martin
Mientras la guerra civil estaba en pleno apogeo abandonó el Líbano en 1975. Al llegar a Francia descubrió a Franquin, los cómics, Will Eisner, Moebius, Alfred Hitchcock, Terry Gilliam y Hayao Miyazaki. Graduado en Artes Gráficas en Perpiñán y luego en 1991 en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Nancy, desarrolló su gusto por la puesta en escena y el dibujo siguiendo un curso de guion gráfico en animación en la escuela Gobelins de París.